El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó este jueves los festejos por el duodécimo aniversario del Trompo Mágico Museo Interactivo y la celebración este 30 de abril del Día del Niño, donde reiteró su compromiso para velar por los derechos de los pequeños de Jalisco y generar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de este sector de la población.
Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, el jefe del Ejecutivo jalisciense realizó un recorrido por las instalaciones del museo y convivió con los menores presentes en las distintas salas temáticas y didácticas.
El Gobernador de Jalisco asistió también al taller de lectura organizado por el museo interactivo y narró un cuento a las niñas y niños que participaban en esta actividad, el cual dirigía un mensaje directo sobre valores cívicos y morales que atañen a la identidad como personas y ciudadanos, en un contexto de socialización y conocimientos culturales con otros habitantes del mundo.
Sandoval Díaz inauguró además la exposición Arqueología de un Monumento Sonoro: el Himno Nacional Mexicano, la cual se suma a otras cuatro muestras que permanecen en exhibición en el Trompo Mágico para el disfrute de los visitantes.
En el acto, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Faride Rodríguez Velasco, destacó las actividades digitales, interactivas, sonoras y motrices que incluye la muestra que acoge el Pabellón Mágico del museo en honor al Himno Nacional Mexicano.
Durante el recorrido por el Trompo Mágico, Sandoval Díaz y las autoridades que le acompañaban visitaron asimismo la Sala de Ciencias y el Laboratorio de Arte, entre otros espacios.