Presentan el informe anual de la Jefatura de Prevención del Delito de Seguridad Ciudadana

Durante 2023 oficiales pertenecientes a la Jefatura de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, trabajaron de manera ardua en temas relacionados con prevención, para ello visitaron planteles educativos, visitaron colonias, realizaron campañas informativas en temas de prevención de delito, atenciones a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, vinculación ciudadana, psicología, trabajo social y atenciones de crisis emocionales.

Durante el año visitaron 36 planteles educativos, donde hubo 18 campañas informativas en 195 grupos participando un total de 8,124 alumnos y se repartieron 5, 993 trípticos informativos, además realizaron 190 encuestas sobre violencia de género en niñas, adolescentes y mujeres, hubo cuatro operativos, participaron en dos desfiles e implementaron un curso de verano.

En temas relacionados con la unidad de violencia intrafamiliar los oficiales durante el año atendieron un total de 1,734 reportes. La Unidad Policial de Atención de Medidas de Protección, durante el año atendió 2,738 medidas recibidas, 1,283 medidas del Centro de Justicia para las Mujeres, 1,455 medidas de la Fiscalía, 8,281 víctimas fueron visitadas y se elaboraron 2,910 informes para la Fiscalía.

De enero a diciembre la unidad de Vinculación Ciudadana visitó un total de 52 colonias, realizando 55 reuniones en las cuales participaron 932 ciudadanos.

La unidad de psicología realizó 2,244 sesiones, 657 asesorías psicológicas, 12 pacientes causaron alta, se atendieron un total de 2,667 pacientes a los cuales se brindó asesoría psicológica.

Hubo 413 consultas a personas en crisis emocional y riesgo suicida, se atendieron 159 emergencias al 911 relacionadas con el mismo tema, tristemente fueron 12 los suicidios consumados, 12 visitas de seguimiento de trabajo social y 58 apoyos en hospitales del municipio.

El área de Trabajo Social realizó 196 apoyos, 417 visitas, 147 donaciones y 772 asesorías durante todo el año.

El trabajar en materia de prevención de delitos es una de las prioridades para la Comisaría de Seguridad Ciudadana, por ello oficiales día con día trabajan de manera ardua y toman cursos y capacitaciones que aporten a su profesionalismo para con ello brindar un mejor servicios a la ciudadanía como es la encomienda del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Se refuerza vigilancia policial en zonas comerciales

Con motivo de las festividades del Día del Amor y la Amistad, elementos de la …