El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presentó el programa de Mejora Regulatoria y la Ventanilla Única de la Construcción, como parte de las acciones que se emprenden para hacer más eficiente el servicio que se brinda a la ciudadanía y combatir frontalmente la corrupción.
Con este servicio se busca agilizar los trámites en el ramo de la construcción, a través de procedimientos tecnológicos que inhiban la posibilidad de que se generen actos de corrupción, además de acortar los tiempos y generar una mayor inversión en el rubro de las edificaciones.
“Se trata de un procedimiento claro y transparente, y que como se ha comprobado, resuelve con cinco trámites, en tres semanas, lo que antes se representaba en siete trámites con una espera de tres meses”, detalló el mandatario estatal ante los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción.
La aplicación de esta Mejora Regulatoria forma parte de un programa del Gobierno de la República en el que también se cuenta con la colaboración de las autoridades estatales y municipales, siendo Jalisco una entidad pionera, por ello el gobernador destacó la cooperación de funcionarios y ciudadanía.
“En el sector público y en el sector privado debemos permanecer atentos a estos nuevos modelos para que juntos podamos fortalecer lo que algunos estudios han llamado a la regulación inteligente que tiene que ver con las mejoras continuas, sensibles a todo ello, en este gobierno estamos emprendiendo una reingeniería, trabajamos para estar más cerca de la ciudadanía en todos los sectores”, enfatizó Sandoval Díaz.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; Benjamín Cárdenas, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, y representantes del sector, quienes coincidieron con el mandatario en el rumbo del trabajo de cooperación.