Dentro de la reciente gira de trabajo del departamento de Relaciones Públicas (RP) de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) en Nueva York, se realizaron acciones que podrían representar una difusión del destino con más de 50 millones de impactos en los Estados Unidos de América (EUA).
Lo anterior gracias al coctel privado para prensa neoyorquina donde se trabajó con 11 reporteros, editores y agentes libres que suman al menos 20 medios de comunicación. Todos ellos ya han visitado Riviera Nayarit, conocen el destino y se les da seguimiento para asegurar la permanencia de la marca en la memoria colectiva de las editoriales de prensa en EUA y por ende en sus lectores.
“El objetivo de posicionar a Riviera Nayarit como la primera opción de viaje en México para los estadounidenses, es alcanzable siempre y cuando se logre difundir de forma adecuada la información del destino. El reto es hacerlo de una forma masiva y a su vez direccionar los contenidos hacia mercados específicos”, expuso el gerente de RP de la OVC Riviera Nayarit, Richard Zarkin.
Todos los asistentes son de suma importancia, sin embargo hay algunos que destacan por sus extraordinarios números. Casos como About.com con una circulación de más de 36 millones, The Daily Beast con más de 8 millones 400 mil visitas únicas mensuales (VUM), Fodor’s Travel con más de 2 millones 600 mill VUM, Jetsetter.com con más de 3 millones 800 mil impactos o Vogue que circula con más un millón 200 mil impactos.
La lista de medios asistentes la completan: Newsweek, Travel + Leisure, National Geographic, New York Daily News, The Atlantic, NBCNews.com, Bridal Guide, TheLUSHiousLife, New York Resident, The Daily Meal, NY Observer, Huffington Post y Travel.Yahoo.com.
La cantidad de impactos de estos otros medios oscilan los 100 mil y los 500 mil, por lo que la sumatoria final claramente supera los 50 millones impactos potenciales.