Los perredistas del Distrito Federal cerraron filas y llamaron a la unidad de izquierdas para lograr revertir la reforma constitucional en materia energética.
Con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD en la Ciudad de México reforzó su campaña de recolección de firmas en las 16 delegaciones de la capital del país.
El pasado sábado el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que antes de septiembre próximo este instituto político reunirá 500 mil firmas que se fijó como meta para solicitar la realización de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Además el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal tomó protesta a los brigadistas que ayudarán a captar las rúbricas en la Delegación Tlalpan.
Ese día se había anticipado que Cuauhtémoc Cárdenas visitará varias delegaciones para reforzar el trabajo de los diferentes equipos políticos del partido.
Agregó que, además de las visitas domiciliarias que llevarán a cabo los encuestadores, en plazas públicas de la capital en los próximos días se instalarán módulos de recepción de dicha información que estarán visibles en los principales lugares de interés de las 16 delegaciones.
Por su parte el diputado local Carlos Hernández se comprometió a llevar un mensaje claro en defensa del petróleo a todas las colonias que hay en Tlalpan, y con la ayuda de brigadistas juntar al menos 70 mil firmas en favor de la consulta ciudadana.