La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad a través de la Academia Regional llevó a cabo la II Jornada de Psicología con el objetivo de fortalecer la salud del personal operativo que vive en continuo estrés, provocado por su labor policial.
Fue un grupo de 89 elementos de la corporación, así como diez elementos de la Policía Federal y Secretaría de Marina, quienes participaron en conferencias con temas como: Las Adicciones y su Impacto Familiar, Violencia Intrafamiliar y el estrés, y Manejo de Conflictos Laborales.
Una de las prioridades de este gobierno municipal es capacitar a los policías y sensibilizarlos en el ámbito psicológico, no sólo para alivianar sus cargas emocionales derivadas del estrés laboral y familiar, sino para que sean capaces de detectar situaciones de crisis en sus compañeros y se canalicen al área para que reciban ayuda.
Actualmente la Academia Regional de Policía cuenta con cuatro psicólogos que se dedican a la atención de los uniformados y les realizan exámenes de manera periódica a fin de verificar como se encuentra su estado emocional, ya que uno de los requisitos para la aportación de armas es que el elemento apruebe esta evaluación.