Gracias a la pronta denuncia de la madre de la afectada, elementos de Seguridad Ciudadana lograron detener a un adolescente que es acusado de atacar sexualmente a una niña de 7 años de edad.
Fue a eso de las 20:00 horas cuando la progenitora de la víctima de quien se omiten sus generales por razones obvias, reportó a Base CARE que requería de la patrulla en la calle Brillante de la colonia Joyas del Pedregal, debido a que su hija había sido abusada sexualmente.
Enseguida en el sitio se presentaron las unidades PV-184 y 185 a cargo del comandante Francisco Flores, quienes se entrevistaron con la reportante y ésta manifestó que a eso de las seis de la tarde regresó de trabajar y al ir a recoger a sus dos hijos a la casa donde se los cuidaban, la niña de 7 años le dijo que sentía algunas molestias en sus partes intimas y al revisarla detectó que estaba sangrando, por lo que le cuestionó sobre lo que pasaba y ella le reveló que el primo de la joven que los cuida le había hecho “cosas malas”.
Al proporcionar la señora las características del sospechoso, los policías se fueron en su búsqueda y no pasó mucho tiempo cuando lograron ubicarlo en la plaza de la colonia y entonces la afectada lo señaló directamente como su agresor sexual.
El detenido dijo llamarse José Antonio, de 17 años de edad, vecino de Joyas del Pedregal, quien reconoció haber abusado de la niña, mencionado que esta era la tercera vez que lo hacía, pues en ocasiones su prima que es quien estaba a cargo del cuidado de la menor y de su hermano, se salía a mandado y lo dejaba a él de encargado, siendo entonces que aprovechaba para cometer el acto ilícito.
Por lo anterior el detenido fue trasladado al Centro Preventivo de Menores, en donde quedó a disposición de la autoridad de Justicia Especial para Adolescentes, quienes se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes, en tanto que la menor de edad fue atendida por paramédicos de Bomberos y trasladada a recibir atención adecuada.