Por Gloria Herrera
Como cada mes, se llevó a cabo el desayuno Coparmex Puerto Vallarta que preside Arnulfo Ortega Contreras en el Hotel Sheraton Bugambilias, quien durante su mensaje solicitó públicamente al secretario de Turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, que sirviera como vocero para pedir el apoyo a las autoridades de atender el clima de inseguridad que se ha vivido en el estado durante meses atrás.
“Son varios temas que nos inquietan, especialmente sobre la seguridad en esta región occidental de Jalisco, conurbada con Bahía de Banderas del estado de Nayarit, por ello, los empresarios deseamos contar con usted para pedir a las autoridades federales y del estado esa protección, crear un blindaje que nos dé seguridad en esta región de progreso”, destacó Ortega Contreras.
Asimismo di la bienvenida a los nuevos agremiados y a los invitados presentes, quienes acuden para tratar diversos temas empresariales, así como la presencia de entes gubernamentales que apoyan al sector comercial y empresarial de que al final dependemos todos los vallartenses.
Entre los nuevos proyectos planteados por el organismo empresarial, será la creación de una cantera de jóvenes con la semana del emprendedor Coparmex. Se trata de un curso que tendrá una duración de cinco días en donde se busca promover el emprendimiento, las nuevas ideas, el espíritu creativo, la vinculación y la capacitación para el desarrollo de ideas y de emprendimiento desde la temprana edad.
El proyecto va encaminado a los jóvenes, quienes resaltó, muestras interés para aportar algo a sus sociedad y generar desarrollo que aporte de manera positiva a este destino turístico. Posteriormente el Secretario de turismo en su intervención destacó la importancia de demostrar que Jalisco es uno de los Estados que en materia turística son más fuertes que ningún otro en la republica mexicana.
Firmó que el hecho de que el próximo tianguis Turístico sea en Guadalajara será una vía para poder ser más agresivos en la promoción, incluso ya se desinaron 50 millones de pesos para la mejoría de la imagen urbana de la Ciudad Tapatía. Destacó que no sólo importa crecer el turismo hacia otros países como Canadá y EUA, sino hacia el país, haciendo alusión a que pronto quedará terminada la primera parte de la autopista Jala- Las Varas.
Destacó el compromiso que tiene con Puerto Vallarta “Un lugar que llevo en mi corazón desde niño y que quiero tanto” subrayó Enrique Ramos; asimismo dijo que es muy importante que antes de que se termine la administración ya se haya terminado de realizar ampliaciones de la oferta turística como lo es el acuario.