Juan José Cuevas García, candidato del PAN a la presidencia municipal, se manifestó listo y abierto a la confrontación de ideas en un debate con el resto de los contendientes, siempre y cuando se desarrolle dentro de un marco de democracia y con la mayor difusión posible que le permita a la mayoría de los ciudadanos ver o escuchar y les ayude a tomar su mejor decisión el próximo 7 de junio. “El debate debe ser de ideas, de confrontar proyectos y de decir realidades, no se necesita un debate de amor ni de palabras bonitas”.
Ante la invitación de la Confederación Patronal de México en la ciudad para participar en un debate la próxima semana refirió que el hecho de realizarlo solo ante 100 personas en un evento privado, sin difusión en radio o televisión en vivo, no contribuye a la democracia que se requiere, “la Coparmex debe hacer gala de su capacidad de convocatoria para que el debate tenga acceso a mucha gente a través de los medios de comunicación, que pueda eventualmente transmitirse en medios masivos privados de la radio o de televisión con los que contamos en la ciudad” refirió Peri Cuevas.
Mencionó que además existe la alternativa de los medios del estado como el Sistema Jalisciense de Radio Y Televisión que tiene planta transmisora en Puerto Vallarta tanto en radio como en Televisión, “el debate debe tener réplica directa en medios de comunicación electrónica ya que si permitimos que la gente se entere a través de otros mecanismos de comunicación puede llegar la información sesgada al elector” acotó el panista.
Asimismo, mencionó que un debate debe ser horizontal en su organización, que participen muchos organismos privados, la autoridad electoral, los partidos políticos, “un debate político rumbo a elecciones municipales no puede ser propiedad de un solo organismo”. Incluso si la ley solo refiere al INE en la organización de debates en elecciones federales, por congruencia se debe involucrar en un debate en el marco de elecciones locales. De ahí que Peri Cuevas analiza la relevancia de participar en un debate a puertas cerradas para un organismo privado que representa un público de escasamente 100 personas.
Mega Crucero
El candidato del PAN, a la alcaldía, continúa su campaña electoral visitando las diferentes colonias de Puerto Vallarta y realizando cruceros en distintos puntos de la ciudad, donde acompañado de su planilla de regidores saluda a automovilistas y transeúntes entregando folletos informativos que contienen sus propuestas y ejes de gobierno, convencido de que juntos ciudadanos y su proyecto pueden dar a Vallarta un mejor gobierno.