El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, logró la aprobación en sesión del H.VIII Ayuntamiento, un acuerdo para poder hacer contrato con empresa particular que incluya construcción de pavimento en concreto hidráulico, operación y mantenimiento del tramo carretero San Juan Abajo-Aguamilpa, que vendrá a beneficiar el desarrollo de la zona sierra de la entidad.
La propuesta aprobada considera la necesidad de equilibrar el desarrollo en las zonas del municipio, tanto de la zona costa como la de la zona sierra; de manera tal que con la pavimentación del tramo carretero favorecerá el desarrollo agropecuario en beneficio de las familias de las localidades rurales, y en beneficio de la producción alimentaria local, que satisfaga la demanda incluso en el sector turístico.
En apoyo a la propuesta el regidor Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios Pesca y Apicultura, Víctor Manuel Salvatierra, solicitó a sus compañeros del cabildo la aprobación del acuerdo para realizar adendum al contrato con la empresa Pares Viales Nuevo Huichol, S.A.P.I. de C.V., para que se incluya la construcción en pavimentación en concreto hidráulico del tramo San Juan de Abajo-Aguamilpa.
Y es que la empresa que se encarga de realizar los par viales en la zona valle y costa necesitaba esta aprobación de acuerdo a fin de hacer posible la contratación respectiva al tramo carretero San Juan de Abajo-Aguamilpa.
Además de la aprobación del acuerdo aludido los regidores aprobaron también reestructurar el Consejo de Desarrollo Social Municipal en base a las nuevas disposiciones de coordinación fiscal, a la vez se les presentó el informe de recursos autorizados al municipio, correspondientes al Ramo 33, Aportaciones Federales para entidades federativas y municipios para el año 2014.