Participación de la ciudadanía disminuye delincuencia en Vallarta

Sandy Arenas
El comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia, aseguró que, con la estrategia de salir a las calles, a las colonias, a los lugares donde habitan los vecinos, se ha disminuido de manera significativa la inseguridad en el municipio de Puerto Vallarta.
“Precisamente con esa cercanía, y con esa capacitación, y la participación, —que estamos obteniendo—, de la gente, que se da una vez que hemos salido a la calle. Nuestra misión es salir, nosotros, a la calle y preguntar a la gente qué es lo que está pasando en las colonias”, esbozó el titular de la dependencia al cumplir ya cuatro meses en el cargo.
Jorge Antonio Hernández Valencia asumió la comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta al iniciar la cuarta semana del mes de noviembre  de 2016, en medio de un clamor ciudadano en contra de la delincuencia, que entonces parecía estar fuera de control.
A la distancia, ahora, el titular de la policía municipal de Puerto Vallarta comentó que la solución fue, por contradictorio que parezca, sacar a la policía de las oficinas y llevarla a las calles, a las colonias, a los lugares donde habitan los ciudadanos, para que fueran éstos los que informaran a los elementos acerca de lo que estaba ocurriendo en sus lugares de residencia.
Jorge Antonio Hernández Valencia refirió que era tradicional que los mandos policíacos antes esperaban a ser llamados por los vecinos para atender sus peticiones de ayuda, y que hasta entonces había contacto de las policías con los ciudadanos, —por lo general en momentos difíciles o en situaciones de emergencia—; pero que ahora es la policía la que ha estado buscado a los vecinos, para que éstos participen de manera propositiva, con ideas, sugerencias, y con acciones para su propia seguridad.

Tema de Interes

Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera

El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …