PARTE DE NOVEDADES DEL 16 DE OCTUBRE DEL 2013
Luis Enrique Castillo Cornejo de 20 años de edad, vecino de la colonia López Mateos, fue detenido por elementos de la policía preventiva, luego de que provocara daños a dos vehículos y una ventana de un domicilio.
Los hechos ocurrieron a las 1:10 horas cuando los oficiales recibieron el reporte de base Care, que en la calle Mango y Guayabo de la colonia 5 de Diciembre, se encontraba un sujeto quebrando los cristales de los vehículos.
Ante tal situación, los uniformados al arribar al lugar tuvieron a la vista a un sujeto el cual al ver la presencia policial, trató de darse a la fuga, lo cual fue impedido por los gendarmes quienes en una rápida acción lograron asegurar a quien dijo llamarse Luis Enrique Castillo Cornejo, señalándolo sin temor a equivocarse varias personas afectadas como quien momentos antes, les había ocasionado daños a sus automotores uno de la marca Explorer, en color blanco, modelo 1996, con placas de circulación JFA-837, la cual le quebró el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo y uno de la marca pointer, en color azul, modelo 2001, con placas de circulación 662-MNR, quebró el cristal trasero, así como en la finca marcada con el número 105 de la calle Mango quebró el cristal de la puerta.
Por lo anterior, fue traslado a los separos municipales, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
Javier karel Quintero Garibay de 35 años de edad, vecino de la colonia Valentín Gómez Farías y Arnulfo Rivera Martínez de 31 años de edad, vecino de la colonia Versalles, fueron detenidos por elementos de la policía preventiva, luego de que momentos antes amenazaran con cuchillo y trataran de despojar de sus pertenecías a dos persona.
Los hechos ocurrieron a las 00:40 horas cuando los oficiales recibieron el reporte de base Care, que en la calle Hidalgo y Guerrero de la colonia Centro dos sujetos trataron de despojar a dos transeúntes de sus pertenecías.
Ante ello, los uniformados al arribar al lugar se entrevistaron con la parte afectada, la cual señalo el rumbo que tomaron los maleantes y la descripción de los mismos uno de ellos bermuda café, camisa negra y gorra y el otro de pantalón de mezclilla oscuro, camisa de resaque blanca y una camisa roja al hombro, ambos se dieron a la fuga hacia la colonia Emiliano Zapata.
Por lo que de inmediato los patrulleros implementaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, fue en las calles Insurgentes y Francisco I. Madero donde tuvieron a la vista a dos sujetos quienes coincidían con las características, quienes al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fue frustrada su huida ya que en una rápida acción los policías lograron asegurar a quienes dijeron llamarse Javier karel Quintero Garibay y Arnulfo Rivera Martínez, quienes al momento de efectuarles una revisión se le encontró fajada a su cintura un cuchillo tipo cocinero a Javier Quintero, una vez asegurados se presentaron los afectados quienes reconocieron y señalaron sin temor a equivocarse a los ahora detenidos, como quienes momentos antes trataron de despojarlos de sus pertenencias amenazándolos con el cuchillo que traían en su poder.
Por lo anterior, fueron trasladados junto con el cuchillo asegurado a los separos policiales, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
Arnuldo Díaz Valencia de 43 años de edad, vecino de la colonia el Mangal, fue detenido por elementos de la policía preventiva, luego de ser sorprendido robando dos prendas de vestir.
Los hechos ocurrieron a las 14:42 horas cuando los oficiales que se encuentran pie tierra de recorrido de vigilancia sobre la delegación del Pitillal, al ir patrullando por la calle Independencia cruce con calle Hidalgo, tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino que les pedía el apoyo.
Ante ello, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, la cual señalo a quien dijo llamarse Arnuldo Díaz Valencia, como quien momentos antes había sustraído de la tienda denominada “el trueno” dos pantalones en color blanco, de la marca panter con valor de doscientos pesos cada uno, por lo que los gendarmes al efectuarle una revisión le encontraron debajo de su playera las prendas, reconociendo la parte afectada como de su propiedad por lo que manifestó proceder conforme a derecho.
Por lo anterior, fue asegurado y traslado a las celdas municipales, junto con las prendas aseguradas quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
A T E N T A M E N T E
“2013 Año de Belisario Domínguez y 190 Aniversario de la Fundación del Estado Libre y Soberano de Jalisco”
Jefatura de Prensa y Comunicación Social De la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.