Lunes 23 de Diciembre del 2013
PARTE DE NOVEDADES
Detenido por robo a casa habitación
Siendo las 2:05 horas, reportan que en la avenida los Maestros y Poeta Desconocido en la colonia la Floresta se encontraba un sujeto retenido por ingresar a robar a un domicilio.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el afectado, el cual tenía retenido a quien se identificó con el nombre de José Aguilar de 25 años de edad, vecino de la colonia la Floresta, como quien momentos antes había ingresado a robar a su casa, percatándose el afectado que le hacía falta una grabadora de la marca Philips y un auto estéreo de la marca Sony, ambos de color negro.
Ante ello, los guardianes del orden procedieron con el arresto del individuo, quien al ser cuestionado sobre los aparatos, éste aceptó haberlos sustraído y llevado a un terreno baldío, por lo que los policías le pidieron los llevara al sitio, en donde efectivamente se encontraban los objetos, siendo una grabadora de la marca Philips y un auto estéreo de la marca Sony ambos en color negro reconociendo el afectado como de su propiedad, solicitando su detención ya que procedería conforme a derecho.
Por lo anterior, fue trasladado a las celdas municipales, junto con los objetos asegurados, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.
Detenido por robo y daños a las cosas
Siendo las 00:10 horas, los policías pie tierra que se encuentran de recorrido de vigilancia y prevención sobre la colonia Bobadilla al ir circulando por las calles Exiquio Corona y 24 de Febrero, tuvieron a la vista una persona del sexo masculino a bordo de un taxi con número económico 401, el cual solicitaba el apoyo.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el taxista el cual manifestó que momentos antes un sujeto le pidió el servicio y al abordarlo lo amenazó con un desarmador y despojó de la cantidad de 500 pesos, señalando que vestía camisa roja, pantalón de mezclilla azul y tenis en color azul, mismo que se daba a la fuga hacia la calle 24 de Febrero.
De inmediato, los gendarmes implementaron un operativo para localizar al responsable, fue en las calles Miguel Hidalgo y 24 de Febrero donde los guardianes del orden tuvieron a la vista a un individuo con las características antes señaladas, quien al notar la presencia policial, intento correr, por lo que se logró asegurar a quien se identificó con el nombre de Héctor Franco de 25 años de edad, vecino de la colonia el Calvario, el cual al efectuarle una revisión se le encontró un desarmador de cruz y la cantidad de 500 pesos, reconociendo el afectado al agresor, por lo que solicitó su detención ya que procedería conforme a derecho.
Una vez asegurado el ahora detenido se acercó otro taxista, el cual señalo de manera directa al sujeto como quien momentos antes le había ocasionado daños a su vehículo.
Por lo anterior, fue trasladado a las celdas municipales, junto con el desarmador en color negro de cruz y la cantidad de 500 pesos objeto del robo, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.
Detenido por daños a las cosas
Siendo las 4:20 horas, los agentes de vialidad que se encuentra de vigilancia sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la ballena en el fraccionamiento de Marina Vallarta observaron un vehículo de la marca honda, tipo acura, en color blanco, con placas de circulación del estado de México, el cual circulaba a exceso de velocidad y sin luces.
Ante ello, el oficial se fue tras el automotor, pidiendo al conductor detuviera la marcha, pero éste hacia caso omiso a las indicaciones, por lo que en dos ocasiones se le volvió a pedir que se detuviera.
Una vez que el conductor detuvo su marcha, el oficial se entrevistó con quien dijo llamarse Eduardo Lepe de 28 años de edad, vecino de Bahía de Banderas, el cual en todo momento insulto al agente vial, notando que éste despedía fuerte olor a alcohol, por lo que pidió apoyo a su base, informando al sujeto que sería trasladado a la Comisaria de la Policía Preventiva para practicarle una prueba de alcoholemia, a lo cual el individuo trató de darse a la fuga, echándose de reversa y golpeando la motocicleta, provocándole daños a la salpicadera así como la llanta delantera.
Al lugar arribaron varias unidades policiales, quienes le brindaron apoyo al oficial, para trasladar al sujeto a practicarle el examen de alcoholemia, el cual arrojó tercer grado de alcohol en la sangre.
Por lo anterior, quedo detenido en las celdas municipales, quedando a disposición del agente del Ministerio Público, por los daños ocasionados a la motocicleta, en tanto que el automotor fue remitido al corralón de grúas bajo número de inventario 2151-14.
A T E N T A M E N T E
“2013 Año de Belisario Domínguez y 190 Aniversario de la Fundación del
Estado Libre y Soberano de Jalisco”
Jefatura de Prensa y Comunicación Social de la Comisaría de Policía Preventiva,
Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal.