El papa Francisco señaló hoy que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe y después visitará “tres o cuatro ciudades”, entre ellas Morelia, capital de Michoacán, y una urbe del estado de Chiapas.
“Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)”, dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África, según informó “La Stampa”.
Añadió que “si no fuera por ella, no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un papa”.
En este sentido, señaló que visitará una urbe del suroriental estado de Chiapas, Morelia (Michoacán) y “casi seguramente” pasará una jornada en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.
Asimismo, refirió que ha sido invitado a venerar en 2017 a “la otra patrona de América de lengua portuguesa”, Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en Brasil, y “desde ahí se podrá visitar algún otro país”, aunque confesó que por el momento “no hay planes”.
El viaje a México sería el cuarto de Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año.