Pactan empresarios y organismos de Vallarta unirse a la campaña “Yo no doy Mordida”

Por Gloria Herrera

La tarde de este miércoles se dieron cita la confederación patronal de la república mexicana, Coparmex, con empresas, asociaciones y con representantes de la sociedad vallartense a la firma de compromiso para llevar a cabo la campaña y la acción contra el llamado “cáncer de la sociedad, es decir la corrupción a través de “Yo no doy Mordida”, encabezada  por José Medina Mora, presidente de Coparmex Jalisco, Arnulfo Ortega Contreras, Presidente COPARMEX de Puerto Vallarta, Margarita Ortiz, consejera Nacional de COPARMEX, y entes representativos del comercio, hoteles, restaurantes y comercios de Puerto Vallarta.

En su participación Medina Mora destacó las cuatro hélices importantes que debieran coadyuvar al participar para desterrar la corrupción y por ende llevar a México a un desarrollo firme: eL Gobierno, la Academia, el Sector Empresarial y La Sociedad; destacando que en la participación corruptiva de un funcionario público siempre habrá un ciudadano.

Además destacó tres importantes acciones para lograrlo; la Primera: No lo Hagas, ejemplo claro respetando el reglamento de tránsito municipal. Segundo: No permito que lo hagan, acción y omisión, y tercero, Denunciar los hechos. Pues hay que generar “que nos cambiemos el chip, para hacer de este país uno diferente, en donde no haya corrupción, qué queremos para nuestros hijos y nietos, Pensamos que así es México y la cultura, pero se debe pensar en una visión distinta en un Puerto Vallarta diferente”, comentó.

Arnulfo Ortega destacó los pasos fundamentales, la corrupción es una carrera contra el tiempo, que aunque se lleve del mismo, lo importante es llevar a cabo esta tarea, destacando que no es imposible. Puerto Vallarta es el segundo municipio en el país, de 65 con centros empresariales aglutinado para esta acción “Yo no doy Mordida”, campaña que arranca con esta acción, sin embargo ya se está pensando en la segunda etapa, pues señalaron que aunque sea lento, será constante si duda alguna, lo cual generará a largo y corto plazo el éxito del mismo, mejorando así a México y a su sociedad en general.

Durante el evento realizado en el River Café en Puerto Vallarta, se firmó el pactado Yo no doy Mordida, así como una firma simbólica en un cartel, donde empresarios, COPARMEX, la Cámara Nacional de Comercio, representada por Martin Puebla Ontiveros, la Canirac, dirigida por Evangelina Sánchez, Jorge Villanueva, presidente de la Sociedad de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Rodolfo Pacheco, Presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Gabriel Lagarripa, Lupita Gallardo, Lorena Avelar y un sinfín de empresarios fueron los que participaron en el arranque de la campaña.

Tema de Interes

Determinan ayuntamiento y Salud Jalisco, eliminación masiva de criaderos de mosquitos

El director de la jurisdicción sanitaria ocho de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez …