El gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez; en un acto de justicia, otorgó jubilación a catorce policías que han servido con ahínco y lealtad a Puerto Vallarta por más de 20 años.
En lo que fue calificado como “un hecho inédito con el que se reconoce el esfuerzo y la entrega de los policías, quienes todos los días dan lo mejor de sí para proteger y servir a la comunidad”, el titular de la corporación, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, precisó que pese a la salida de estos elementos, la correcta operatividad de la corporación está garantizada.
La notificación del estatus de jubilación a los uniformados, fue realizada por el propio alcalde Ramón Guerrero, quien entregó a cada uno de los jubilados una medalla de plata en señal de agradecimiento a sus años de servicio e integridad a la ciudadanía de Puerto Vallarta.
Los elementos que se jubilaron, en respeto a sus condiciones de salud y edad, desde hace tiempo estaban asignados a prestar servicios administrativos distintos al patrullaje o vigilancia en las colonias, por tanto la seguridad en las calles del municipio continúa garantizada.
Durante la ceremonia de reconocimiento efectuada este miércoles en las instalaciones del Academia Regional, el Comisario de la Policía Preventiva y Vialidad; Mayor Hernández de la Mata, mencionó que la función del policía no es fácil pues a diario enfrentan nuevos retos, “además de dejar a nuestra familia para salir a cumplir con el servicio y saber que quizás no regresaremos; es un servicio extenuante, un servicio fuerte pero al mismo tiempo gratificante para todos nosotros y la comunidad”, externó.
Agradeció a los uniformados su compromiso, honradez y lealtad para con Puerto Vallarta. Añadió que hace años algunos policías habían solicitado su jubilación sin ser escuchados:
“Es la primera ocasión en la que se da una jubilación de 14 uniformados, un hecho inédito que el gobierno de Puerto Vallarta les está reconociendo, porque muchos de los que estuvieron los vieron pasar, los vieron envejecer y jamás hicieron nada por ustedes. Para nosotros, ustedes, las personas, son lo más importante”, concluyó.
Por su parte, el instructor de la academia de policía, Roberto Hiram Plasencia González, invitó a los policías en activo a tomar el ejemplo de sus compañeros que trabajaron todos los días con profesionalismo.
“Gracias por su profesionalismo y dedicación, pues ello los encaminó a ser los buenos servidores públicos que han sido durante su carrera al servicio policial, muchas gracias”.