Operativos de vigilancia y prevención en el municipio, seguirán con cero tolerancia

El Operativo Cero Tolerancia, se ha seguido implementando en las colonias y delegaciones de la ciudad, se han detenido a varias personas, la mayoría ingiriendo bebidas en la vía pública, a quienes se les hicieron recomendaciones, pero al no hacer caso, se fueron a los separos policiacos detenidos a disposición del Juez Municipal.

“El implementar los Operativos de vigilancia antipandillas y graffiti, con “Cero Tolerancia”, es producto de las peticiones que han tenido los vecinos de varias colonias y no nada más las alejadas, sino también las colonias céntricas”, comentó el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, coronel Silvestre Chávez García, quien estuvo personalmente al frente de dicho operativo.

“Por ello seguiremos aplicando debidamente el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el cual indica cuales son las infracciones al Orden, a la Seguridad Pública, a la Moral y a la Buenas Costumbres, a la Ecología y a la Salud, comentó el titular de la Seguridad Pública Ciudadana.

El operativo de este fin de semana, que se realizó a la par con elementos de la 41ª Zona Militar, se abocó en las colonias donde estaban detectados algunos problemas, como en Mojoneras, Magisterio, El Progreso, El Villar, Bobadilla, El Caloso, Buenos Aires y Benito Juárez, pero se va a estar cubriendo toda la ciudad, parte por parte y por Sectores, comentó el Coronel Chávez García.

Asimismo, agregó que los policías tienen la función de prevenir y esto se va a regular y especificar, ya que lo que se trata es de concientizar a la ciudadanía que se debe guardar el orden público, se les harán recomendaciones y señalamientos, para que se retiren a sus casas y más cuando estén ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se aplicará con todo el rigor el Reglamento de Policía y Buen Gobierno y serán trasladados a la cárcel preventiva.

Se consideran faltas al Orden y a la Seguridad Pública:

Molestar en estado de ebriedad o bajo el influjo de tóxicos a las personas.

Causar ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

Portar o utilizar objetos que entrañen el peligro de causar daño a las personas, excepto los que se usen para el trabajo o deporte.

Causar escándalo en lugares públicos o privados que molesten a los vecinos.

Impedir u obstaculizar el libre tránsito de las personas en la vía pública.

Provocar falsas alarmas en reuniones públicas o privadas.

Provocar cualquier tipo de disturbio que altere la tranquilidad de las personas.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …