Con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes vehiculares y salvaguardar la integridad física, tanto del conductor como de sus acompañantes, así como evitar daños a terceros que pueden ser incluso la pérdida de la vida, la Subdirección de Tránsito Municipal a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, continúa con la implementación del operativo alcoholímetro en distintos puntos del municipio.
La aplicación de este dispositivo cada fin de semana, tanto a conductores de vehículos particulares como del servicio público, ha rendido buenos resultados; tan solo el pasado viernes y sábado se realizaron un total de 100 pruebas, de las cuales 54 arrojaron resultado positivo 46 negativas; en cuanto a conductores detenidos fueron 54, de los cuales 51 son varones y tres mujeres.
Esa misma madrugada, 45 conductores quedaron libres tras el pago de su respectiva multa en el modulo, mientras que nueve fueron remitidos a los separos de Seguridad Ciudadana.
De los vehículos asegurados con relación a sus conductores ebrios, fueron 49 autos y cuatro motocicletas, así como seis motocicletas que fueron decomisadas por infracciones. Además se logró la detención de un taxista que portaba un arma de fuego y 27 cartuchos útiles calibre 32.
Estos operativos continuarán los fines de semana a fin de disminuir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad y por exceso de velocidad, por lo que la subdirección de Tránsito Municipal exhorta a los ciudadanos a no rebasar el límite de velocidad y a no conducir bajos los efectos del alcohol, a fin de garantizar su seguridad y de la población en general, así como de nuestros visitantes.