Operativo Salvando Vidas genera conciencia entre los automovilistas

El operativo “Salvando Vidas” que implementa la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta, a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, continúa con su trabajo de generar conciencia entre los automovilistas y por ende se han reducido de manera considerable el número los accidentes derivados de la ingesta de alcohol.

Este fin de semana se realizaron un total de 60 pruebas de alcoholemia a automovilistas que eran detectados con aliento etílico, de los cuales 27 resultaron con 41 y hasta 180 grados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal.

Respecto de las multas, la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla el pago de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 515 pesos, otorgando descuentos del 20 al 50 por ciento según sea el caso del grado de ebriedad y que el conductor no sean reincidente o chofer de transporte público.

También se  detectaron 11 conductores con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas, pero en este caso la contempla ciertos beneficios, como el de no arrestar a la persona y se le impone sólo 50 por ciento de la multa.

Adicional a las pruebas de alcoholemia, los oficiales realizan una constante campaña de concientización hacía los automovilistas, invitándolos a respetar los límites de velocidad y acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes que generen lesiones o pérdida de vidas a terceros.

 Además de las revisiones a motocicletas para cerciorarse de que cuenten con la documentación requerida, lo cual ha contribuido a la detección de automotores irregulares o con reporte de robo. En este rubro hubo únicamente dos motocicletas detenidas por falta de documentación, por lo que fueron enviadas al corralón de grúas.

 

Tema de Interes

Reconoce ayuntamiento de Puerto Vallarta a los medios de comunicación local

Por la importante labor social que realizan, en el marco de la conmemoración por el …