Operativo “Salvando Vidas” continúa fortaleciendo las acciones preventivas

El operativo Salvando Vidas continúa fortaleciendo las acciones preventivas en todo el municipio, con el objetivo de que la ciudadanía sea consciente de lo peligroso que es conducir en estado etílico, ya que no sólo ponen en riesgo la seguridad de ellos mismos, sino que también la de los transeúntes, así lo informó la titular de la Sub dirección de Vialidad, Carmen Josefina Ibarría Macedo.

 

Durante la aplicación de este operativo este fin de semana se realizaron 62 pruebas de alcoholemia de las cuales, 26 automovilistas arrojaron resultados que van de 41 a 180 grados, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal. También se realizaron 10 folios a conductores que presentaban aliento alcohólico y al realizarles la prueba arrojaron resultados que van de 25 a 40 grados.

 

La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos) para quienes sean detectados con más de 25 grados de alcohol en las venas. En el caso de quienes presentan entre 25 y 40 grados, se le concede un descuento del cincuenta por ciento y el conductor puede irse a casa junto con su auto, en tanto que quienes rebasan los 41 y hasta 180 grados de alcohol, se contemplan algunos descuentos pero en este caso el automotor queda bajo resguardo en el corralón de grúas.

 

Adicional a la aplicación de la prueba de alcoholemia, las oficiales de Vialidad efectuaron una importante labor preventiva, invitando a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras conducen y respetar los señalamientos viales a fin de evitar accidentes.

 

 

Tema de Interes

Determinan ayuntamiento y Salud Jalisco, eliminación masiva de criaderos de mosquitos

El director de la jurisdicción sanitaria ocho de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez …