El operativo alcoholímetro implementado cada fin de semana por la Subdirección de Vialidad Municipal, continúa con las tareas de prevención entre la población, con lo que se ha logrado en este año, reducir el número de choques automovilísticos con personas lesionadas, provocados por la ingesta de alcohol, en un 70 por ciento y en un 96 por ciento las muertes por accidente.
Durante las acciones realizadas el pasado fin de semana, la dependencia municipal aplicó 77 pruebas de alcoholemia a los automovilistas que transitan por las calles de la ciudad, de los cuales 69 arrojaron resultado positivo, lo que derivó en la detención de los conductores. De estos, dos correspondían a choferes de camiones urbanos y a un taxista, de quienes la sanción es más alta por tratarse de un servicio público.
De los 69 detenidos, únicamente 7 fueron a las celdas municipales, mientras que el resto logro quedar en libertad tras el pago de la multa que equivale a 150 días de salario mínimo, es decir, 9 mil 714 pesos, menos el 50 por ciento de descuento, según lo contempla la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
En esta jornada se efectuaron además 11 folios a motociclista y a automovilistas, que circulaban sin las medidas de seguridad necesarias.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Ramón Guerrero Martínez, busca inculcar la cultura de la prevención en las personas y abatir la incidencia de accidentes en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y turistas.