Ante empresarios turísticos, y ante el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dijo a los asistentes al 8º Foro Regional de Difusión para Empresarios y Emprendedores Turísticos, que el gobierno a su cargo está llevando a cabo la parte que le corresponde, de mantener limpio y en orden el destino.
“Quiero decirles que en el gobierno municipal estamos haciendo la parte que nos toca. Mantenemos la casa limpia y ordenada. Nos preocupamos por colaborar con la iniciativa privada y mantener una comunicación y fluida. En ese sentido nos encontramos en el mismo canal, en hacer equipo y en encontrar las coincidencias que permitan inyectar los recursos públicos en los proyectos más prioritarios para la ciudad y la región”, expresó el munícipe a los asistentes.
Como además de los participantes en el foro estuvieran presentes representantes de las dependencias federales relacionadas con el desarrollo económico, con el desarrollo rural, con el financiamiento, y con la actividad turística, Arturo Dávalos celebró la total disponibilidad para trabajar en equipo del ayuntamiento junto con el gobierno federal, estatal, y la iniciativa privada.
“En Puerto Vallarta estamos dispuestos a colaborar con el gobierno federal y estatal, siempre haciendo equipo, y siempre en todos los foros reconociendo la labor que hemos hecho el gobierno federal, el gobierno estatal, la iniciativa privada, y –por supuesto–, el ayuntamiento de Puerto Vallarta”.
Por su parte el mandatario estatal, que acudió a con los empresarios a inaugurar los trabajos de su 8º Foro Regional de Difusión para Empresarios y Emprendedores Turísticos, observó la necesidad de apostar a la innovación y a la diversificación de los servicios al turismo, a fin de alcanzar el éxito esperado.
Aristóteles Sandoval Díaz compartió con los empresarios, que Jalisco haya logrado generar, entre enero de 2013 y mayo de 2016, 221 mil nuevos empleos, y que nada más el año pasado la entidad haya captado 2 mil 500 millones de dólares de inversión.