Home / Ayuntamiento / Notifica Laurel Carrillo su regreso al gobierno de Puerto Vallarta; su suplente, Rodrigo García la desconoce como perteneciente a la fracción morenista del ayuntamiento

Notifica Laurel Carrillo su regreso al gobierno de Puerto Vallarta; su suplente, Rodrigo García la desconoce como perteneciente a la fracción morenista del ayuntamiento

Sandy Arenas

El regidor del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Rodrigo García Caballero, quien suple en el cargo a la regidora con licencia indefinida, María Laurel Carrillo Ventura, dio a conocer que la edil les notificó por escrito que se reintegrará a sus actividades como parte del cuerpo edilicio de gobierno, a partir de las 00:01 horas del día 26 de marzo de 2021.

El también integrante de la fracción del partido Morena, pues su ingreso al cargo constitucional derivó del listado de prelación en la planilla de este instituto político que contendió en 2018, aseguró que su compañera de filiación política ahora se ha declarado independiente, sin pertenencia al instituto político que la postuló en su momento.

“¿Cómo está eso?”, se preguntó el edil guinda, luego de solicitar el regreso de Carrillo Ventura pero con “el mismo valor” y con “la misma integridad” habida al momento en que se le aprobó la licencia para separarse del cargo.

Y es que este mismo viernes 25 de marzo, Laurel Carrillo Ventura fue presentada como coordinadora general de las campañas políticas del Partido Verde Ecologista de México en Puerto Vallarta, hecho que García Caballero le llevó a desconocerla como correligionaria de él y de los demás compañeros de la fracción guinda del ayuntamiento.

“¡Ahora si yo no conozco a Laurel!, ¿a quién le voy entregar el puesto, dónde está mi coordinadora de la fracción?, ¿desapareció?, ¿se esfumó?”, —exclamó.

Fue entonces que Rodrigo García Caballero recordó su participación en la contienda electoral municipal 2018, por el partido Morena, y su llegada al gobierno de Puerto Vallarta, en calidad de regidor suplente de Carrillo Ventura, el día 26 de febrero de 2021.

El también socio del ejido Puerto Vallarta, de oficio ganadero y agricultor en dicho núcleo agrario, manifestó su interés en continuar en el cargo, a fin de hacer realidad en el gobierno local el ideario y programa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Otra cosa que adujo el entrevistado fue que desde sus preparativos para asumir la suplencia, la titular de la regiduría le solicitó la entrega del importe equivalente a su primera quincena de pago como regidor, que para poder enfrentar los gastos de una nueva campaña política guinda.

Por lo expuesto, Rodrigo García Caballero mostró documentación relativa a tres escritos: uno de la Fiscalía del estado de Jalisco; otro presentado ante el Consejo Electoral Distrital 05, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco; y el último ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, en éstos se relatan hechos que García Caballero considera agravios en su contra, o acciones en contra de disposiciones legales electorales y reglamentarias.

Tema de Interes

Busca Ayuntamiento de Puerto Vallarta apoyar al sector comercial

En reciente sesión ordinaria, se aprobó el comodato de un predio en favor de la …