El Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad, Fernando Schütte Elguero, durante la Conferencia Regional de Occidente 2014, realizada en Nuevo Vallarta, agradeció la hospitalidad del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, y del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
El funcionario federal aludió al Alcalde durante su intervención, que aprovechó para destacar la belleza del municipio, y para dar a conocer los objetivos de la conferencia, entre los que mencionó el establecer lazos entre el gobierno de la República y los gobiernos locales para abatir los problemas que aquejan a la sociedad mexicana.
Por su parte el Gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio a conocer los avances logrados durante su mandato en materia de seguridad. relató su experiencia durante el sexenio anterior de falta de unión en el combate a la delincuencia, y la efervescencia de la violencia como resultado de las discrepancias entre los responsables de la seguridad en el país. “Al día de hoy podemos decir hemos logrado regresar las calles y la libertad a la gente”, resumió al celebrar la unidad con el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al término del acto de inicio de los trabajos de la 1a. Conferencia Regional Occidente 2014 de Secretarios de Seguridad, Fernando Schütte Elguero, y el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, departieron durante la toma de la fotografía oficial del encuentro, y escucharon la música de la Orquesta Municipal del gobierno municipal de Bahía de Banderas, a cuyos integrantes el mandatario estatal felicitó uno a uno de mano.
También en este mismo fin de semana el mandatario estatal estuvo junto con el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, en la playa de Litibú, en una Reunión de secretarios de finanzas y administración encabezada por el Instituto Nacional de Administración Pública, y por el Instituto de Profesionalización de la Administración Pública del Estado de Nayarit.