Alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga se enfrentaron este martes 12 de abril con elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, lo que dejó un saldo de al menos 18 personas heridas, entre ellas 10 estudiantes.
El enfrentamiento ocurrió a las afueras del plantel educativo, ubicado en la tenencia de Tiripetío, del municipio de Morelia, donde los estudiantes incendiaron la camioneta de una empresa repartidora, una patrulla y un vehículo particular.
Tras el primer enfrentamiento, los normalistas se dirigieron hacia la autopista Siglo XXI, en el tramo Morelia-Pátzcuaro, donde se registró un segundo choque con los agentes estatales.
Hasta la tarde de este martes, ninguna autoridad ha confirmado si hubo normalistas detenidos, ya que algunos estudiantes podrían estar involucrados en el robo y retención de cuatro autobuses y sus choferes, que aún permanecen en el interior de la normal.
Por lo pronto, los elementos policiales lograron liberar los cierres carreteros que mantuvieron por horas los normalistas y que generaron severas afectaciones a los automovilistas.