No aumentarán salarios de funcionarios de primer nivel

El Gobierno del Estado de Jalisco reafirma que no recibirán aumento de sueldo el titular del Poder Ejecutivo, los secretarios de gabinete y funcionarios de los primeros niveles.

Sobre las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial, el Gobierno del Estado de Jalisco reitera que deben acatarse en lo que respecta a los decrementos de sueldos. En los casos en que la recomendación del Comité fue a la alza, deberán conservar las percepciones vigentes sin cambio alguno.

Dicha indicación se establece como parte a los principios de austeridad y disciplina presupuestal, que implementó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En materia de salarios, se enfocará la disponibilidad presupuestal a beneficiar a los servidores públicos con percepciones económicas más bajas.

Sumado a estas medidas se presentará al Poder Legislativo, una iniciativa de reforma legal para modificar la herramienta jurídica con la que trabaja el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial.

Tema de Interes

Invita Octava Región Sanitaria a participar en la Semana Nacional de Vacunación 2025

Del 26 de abril al 3 de mayo se aplicarán vacunas en módulos comunitarios y …