Nery anota doblete pero no evita goleada

El delantero mexicano Nery Castillo marcó un doblete y con ello rompió una racha de un año y cuatro meses sin gol en partido oficial, pero el Villarreal, con un triplete del nigeriano Uche y un doblete del francés Perbet, se impuso 2-5  ante un Rayo Vallecano que volvió a mostrar sus carencias con errores defensivos y en ningún momento dio sensación de poder aspirar a algo más que a la derrota.

El equipo madrileño, penúltimo de la clasificación, afrontaba el choque obligado a ganar para salir cuanto antes de esa zona peligrosa, algo que según dijo su técnico Paco Jémez en la previa se habían planteado como un reto antes de acabar la primera vuelta del campeonato la próxima semana.

Con la idea de ganar salió al césped el Rayo, y es cierto que derrochó actitud e intensidad en los primeros compases, pero a los siete minutos de encuentro, en el primer acercamiento a puerta del Villarreal, recibió el primer golpe.

El conjunto castellonense dejó patente las enormes carencias defensivas del Rayo cuando el nigeriano Uche, totalmente libre de marca dentro del área, recibió un balón del francés Perbet y solo tuvo que cruzar el balón ante la salida del meta Cobeño.

El gol dejó helado al público de Vallecas y al propio equipo franjirrojo que, sin asimilar aún el primer gol, encajó el segundo, ésta ver por medio de Perbet, quién se adelantó a su marcador para rematar a placer un centro desde la izquierda de Moisés Gómez.

Con esa desventaja en el marcador, el equipo visitante se relajó y vinieron los mejores minutos del Rayo, que llegó a acumular varias oportunidades de mucho peligro, como un disparo al palo de Jonathan Viera o un remate lejano de Lass que mandó a córner Asenjo.

Antes del descanso el Villarreal reaccionó al asedio del Rayo y, de nuevo en un error defensivo de los franjirrojos, Perbet volvió a imponerse a su defensor para rematar solo dentro del área un centro de Moisés Gómez.

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros que lo hizo al termino de la primera parte, con un Rayo tratando de llevar la iniciativa del juego y el ataque, pero con un Villarreal sólido en defensa y sin prisas con el balón.

A los doce minutos de la reanudación, una jugada a la contra bien comandada por el Villarreal terminó con un disparo de Perbet que despeja Cobeño y el balón muerto cae a Aquino, que centra para que Uche, otra vez solo, empuje el balón a la red en el área pequeña.

Apenas siete minutos más tarde, el nigeriano Uche completó su triplete al empujar a placer un balón despejado por Cobeño tras una falta de Trigueros a la que ningún jugador del Rayo acudió a defender el rechace.

Ese tanto fue el detonante para que decenas de aficionados del Rayo, con pitos hacía el equipo, se levantaran de sus asientos y enfilaran el camino de la puerta para marcharse del estadio cuando aún faltaban más de veinticinco minutos para el final.

El Rayo recortó distancias con un tanto del mexicano Nery Castillo que, con un zurdazo tras recibir un balón entre líneas de Jonathan Viera, marcó su primer tanto en España.

En el tiempo del descuento, un penalti de Uche sobre Trashorras fue transformado por Castillo y maquilló el resultado para los locales.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …