Jorge Arvizu “El Tata”, nació un 23 de julio de 1932 en Celaya, Guanajuato. Sobresalió por darle voz a distintos personajes de dibujos animados y series de televisión en las décadas de los 50 y 60. La mañana de este martes murió por un insuficiencia cardiaca a los 81 años.
Su gran éxito de Jorge Arvizu y por el cual aún se le reconoce a nivel internacional es la interpretación de la voz de Pedro Picapiedra en Los Picapiedras. Hizo muchas voces de personajes animados como Canito en “Canuto y Canito”, el Pájaro Loco, el Gato Felix, Mr. Magoo y personajes de la serie “Don Gato y su Pandilla”, como Benito Bodoque y Cucho.
Tuvo los protagónicos (con su voz) en decenas de otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera. Prestó su voz para las versiones en español de series de televisión, como en “El Súper Agente 86”, (haciendo la voz de Maxwell Smart), El Tío Lucas en “Los Locos Adams” y con la voz del robot en “Perdidos en el espacio”, además interpretó en la serie de “Batman” de los años 60 al villano conocido como El Pingüino.
Su sobrenombre de “El Tata” lo logra cuando hace en 1970 un personaje de un anciano, junto a la actriz María Victoria en la serie de televisión La criada bien criada.
Ingreso al nosocomio el pasado 4 de enero a un hospital privado de la Ciudad de México por fallas de las arterias carótidas y fue dado de alta días después, en marzo reingresó al hospital.
Su último trabajo lo realizó en la película “Fachon Models”, que se estrenó hace algunos días.