En Movimiento Ciudadano Jalisco estamos a favor de que se celebren debates electorales porque reconocemos que este tipo de ejercicios son valiosos para confrontar ideas y propuestas de gobierno, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con más y mejores herramientas para elegir a sus futuros representantes este próximo 7 de junio.
Movimiento Ciudadano acepta con entusiasmo participar en ellos porque sabemos que existe un gran interés, por parte de la sociedad en general, de escuchar a los candidatos exponer públicamente sus plataformas de gobierno. Por eso, creemos que se debe responder a este legítimo interés ciudadano con un debate organizado por las autoridades electorales, en donde participen el mayor número de las fuerzas políticas, en un ánimo de respeto y apegado a los principios y lineamientos del propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ).
En estos momentos, estamos valorando los formatos y los criterios de cada uno de los debates a los que nos han invitado con la profesionalidad y la seriedad que corresponde, aunque reconocemos que será difícil que, por cuestiones de agenda, nuestros candidatos acudan a todas las invitaciones que han recibido.
Movimiento Ciudadano considera que los candidatos y los partidos políticos estamos obligados a poner ante el escrutinio público nuestras propuestas y plataformas de gobierno. Un país que se precie de ser democrático, no puede conformarse únicamente con el respeto al voto libre y secreto. Hoy se requiere agregar una cualidad más: la del voto informado.