A seis meses de haber iniciado formalmente la campaña de Afiliación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se cuenta actualmente con 1171 afiliados en el municipio de Puerto Vallarta y se busca aumentar el número.
En un comunicado del Comité Ejecutivo Municipal, que encabeza Óscar Pérez, se informó que el partido cuenta con mucho optimismo, pues aseguran que lo mejor está por venir.
Los dirigentes de MORENA en Vallarta aseguran que la difícil tarea de la concientización conlleva gratos momentos satisfactorios, en los que puede sentirse el deseo por cambiar la realidad, reconstruirla, transformarla. Una realidad que ha desgastado a las familias, a las comunidades, a la sociedad; pero como siempre los más afectados son los más pobres y/o los nuevos que llegarán a serlo.
Sin embargo, continúa el comunicado, brilla esperanza en los ojos de los que todavía creen que se puede hacer algo diferente y nuevo, para cambiar esa realidad, esa que algunas veces aplasta y otras amedrenta.
MORENA ha sentado unas bases sin precedentes, porque no va por el desprecio de los pobres, los humildes, los marginados o los que no tienen educación, sino por su inclusión en la vida política y social de cada pueblo, de cada comunidad y de todos sus sectores. Con la firme determinación de cambiar para mejorar, para servir y no para servirse.