Misael Rodríguez consiguió clasificar a las Semifinales del boxeo y aseguró la medalla de Bronce para México en los Juegos Olímpicos de Río, pues derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin.
El mexicano estudió en el primer round a su oponente, soltando pocos golpes al cuerpo, mientras su rival intentaba conectar la mandíbula de Misael sin poder lograrlo.
Para el segundo asalto Rodríguez mantuvo su dominio del encuentro soltando golpes al cuerpo del egipcio. Tras la desesperación, Abdin comenzó a mostrar sus rudezas dándole un golpe bajo al mexicano, mandándolo a la lona, el cual el réferi no observó.
Ya en el último asalto, el ‘faraón’ siguió intentando por todos los medios derribar al mexicano y al no lograrlo recurrió a los abrazos para evitar los contactos del azteca. Misael continuó dominando el cuadrilátero olímpico, esquivando los golpes de Abdin y soltando uno que otro derechazo para mandar hacia atrás a su oponente.
Finalmente, por decisión unánime Misael Rodríguez clasificó a las Semifinales del torneo y tras 16 años México vuelve a tener una medalla de boxeo en los Juegos Olímpicos.