Home / Ayuntamiento / Mi creencia más profunda es servir a los ciudadanos: Dávalos

Mi creencia más profunda es servir a los ciudadanos: Dávalos

  • Agradeció el gran equipo que por esta ciudad, se formó con regidores, funcionarios, empresarios y los ciudadanos

“El honor de ser presidente municipal de Puerto Vallarta y el primer alcalde reelecto es el más grande reconocimiento que puedo tener, algo que me llevaré en el corazón por el resto de mi vida, porque mi creencia más profunda es servir a los ciudadanos”, señaló Arturo Dávalos Peña, tras aprobar del pleno del Ayuntamiento la licencia de temporalidad indefinida a su cargo como primer edil.

Al destacar que hoy concluye uno de los retos más grandes y satisfactorios de su vida al frente del municipio que lo vio nacer, reconoció la gran labor que en equipo, realizó este cabildo y sus colaboradores, en donde lo más importante fueron siempre los vallartenses. Agradeció el apoyo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los empresarios y ciudadanos que le brindaron siempre la confianza.

Dávalos Peña resaltó que su gobierno ha trabajado en todo momento por los que menos tienen “con sentido humano, cercano, respetuoso, transparente, honesto y con un sello ciudadano”. En sus dos gestiones, gracias al orden administrativo, se pudo pagar por ejemplo cerca del 45 por ciento de los más de mil millones de pesos que se recibieron como deuda y elevó la calificación crediticia del municipio.

También permitió el pago de laudos, adeudos con Fonacot; la recuperación de la concesión de la recolección de la basura con la empresa Proactiva y sobre todo, se recuperó la confianza de la gente al incrementarse la recaudación año con año; “eso es hacer historia, dar resultados y amar a Puerto Vallarta”.

Además, señaló que en lugar de vender terrenos o calles como se hizo en el pasado, se recuperaron más de 34 hectáreas del patrimonio de los vallartenses y se regularizaron 22 colonias.

Asimismo, se incrementó la cobertura de los programas sociales, como ‘Casa Digna’, apoyos escolares e infraestructura educativa; se dio impulso al deporte y la cultura, con la rehabilitación de diferentes áreas de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y en la unidad deportiva de la Bobadilla.

Se entregaron 3.2 millones de pesos en becas deportivas, mientras en el tema cultural se logró una gestión histórica con los nuevos espacios culturales de El Pitillal y la Rehabilitación del Centro Cultural Cuale, además del Centro Deportivo y Cultural de La Lija, espacio que se construye con recursos de la SEDATU.

Se trabajó además para romper el ciclo vergonzoso de la violencia contra la mujer, creando reglamentos como el de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el de Igualdad Sustantiva, el protocolo de Emisión y Aplicación de las Órdenes de Protección, la asignación de tres patrullas Rosas, entre otras acciones.

Precisó que otro de los resultados importantes que se alcanzaron en su administración, fue el recuperar el agua para los vallartenses, con la municipalización de Seapal. Se transformaron además los servicios públicos que presta el ayuntamiento, con la construcción de una planta de transferencia y la adquisición de equipo y maquinaria, entre otras acciones más.

El presidente subrayó que en materia de obra pública, desde hace 5 años se inició un proyecto de transformación con obras enfocadas al mejoramiento de la conectividad de nuestro municipio. “Con más de 350 obras de calidad en 5 años y 718 millones de pesos de inversión, estamos dejando una cifra histórica y estamos cambiando la vida de miles de familias”.

En este periodo, se fortaleció también la seguridad, con la construcción de la nueva comisaría, el equipamiento de la corporación y la capacitación constante a los elementos; ubicando a Vallarta entre las 10 ciudades con mayor percepción de seguridad en el país.

Arturo Dávalos, precisó que para este 2021, se concluirá con una serie de proyectos como son las 58 obras viales que se realizarán con una inversión de 150 millones de pesos, además de las 25 obras que se realizan con 34.2 millones de pesos del Copplademun.

“Hoy Puerto Vallarta es un municipio que se transformó, con cimientos fuertes, finanzas sanas, menos deuda y mayor confianza de sus ciudadanos”, por lo que dijo, el pasado debe quedar atrás y no repetirse, y se debe trabajar unidos en equipo por un mejor futuro.

Tema de Interes

Refrendan apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

El pasado miércoles 21 de julio, se llevó a cabo una reunión con víctimas indirectas …