La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, declaró en la ciudad alemana de Frankfurt que nuestro país es un jugador importante en el turismo de negocios, “donde hay espacio y oportunidad para crecer”.
La funcionaria inauguró este martes el Pabellón de México en la feria IMEX en Frankfurt, que se especializa en el turismo de negocios, ahí apuntó que ese turismo “representa el 20% de la actividad turística en México, que a su vez genera casi el 9.0% del Producto Interno Bruto. El turismo de negocios es el 2.0% del PIB”.
La secretaria estará mañana miércoles en Berlín, donde se entrevistará con representantes de la aerolínea alemana Lufthansa, con touroperadores y con el viceministro local de Turismo, Ernst Burgbacher.
Ruiz Massieu puso de relieve en la entrevista que “el turismo de reuniones, convenciones e incentivos es muy importante para México y la IMEX es la feria más relevante en el mundo de ese tipo de turismo”.
“El turismo es una prioridad para el presidente Peña Nieto y por eso quise venir a esta importante feria, donde además se celebra un Foro Político, donde políticos y autoridades turísticas de los distintos países aprovechamos para intercambiar mejores prácticas y para platicar acerca de los retos del turismo en general”, mencionó.
“Eso nos da la oportunidad de seguir creciendo en los próximos años y elaborar una estrategia nacional de atracción del turismo de reuniones y de convenciones en México, donde tenemos una red muy importante de centros de exposiciones y convenciones”, agregó.
El Foro Político es parte fija de la feria anual IMEX para turismo de incentivo y congresos y persigue el objetivo de que los participantes compartan sus estrategias e informen cómo se traduce esa actividad en beneficios económicos, actividad empresarial, ingresos fiscales y empleos.