México lanza el Satélite Morelos 3 desde Cabo Cañaveral

El gobierno mexicano pudo lanzar esta madrugada, a través de una compañía privada, del satélite para comunicaciones móviles y de servicios de seguridad Morelos 3, que ocupará el lugar que dejó el Centenario tras su explosión meses atrás.

El lanzamiento ocurrió a las 05:29 horas de este viernes, tiempo de México, desde Cabo Cañaveral, en la Florida, con los servicios de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch, que lanzó al Morelos 3 en el cohete Atlas-V 241.

Morelos 3 es un aparato que pesa alrededor de 5.3 toneladas y tendrá una vida útil de 15 años. Este satélite operará en la banda de frecuencias conocida como “Banda L”, que sirve para comunicaciones móviles entre personas y servicios de transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales, según la SCT.

Tema de Interes

Grupo JNS encabezará el Block Party del Vallarta Pride 2025

El próximo jueves 22 de mayo, el grupo pop se presentará al cierre del desfile …