México fue mejor, dominó a Camerún la mayor parte del juego y terminó haciendo justicia. El Tri se levantó de los errores arbitrales de Wilmar Roldán, quien anuló dos goles a Giovani dos Santos, pero el futbol le devolvió algo de lo que le quitaron y se llevó la victoria 1-0.
Desde el inicio el equipo de Miguel Herrera impuso condiciones, aprovechó la lentitud y la distracción de los cameruneses. A los 10 minutos comenzó el “show” de la terna arbitral cuando anularon un gol legítimo de Giovani dos Santos, quien remató un centro de Aguilar por el costado derecho.
El arbitraje ya era factor y México se vino a menos en lo anímico, desde la banca el “Piojo” reclamó con todo a Wilmar Roldán y los Leones Indomables reaccionaron, aunque sólo encontraron una jugada de peligro en los pies de Samuel Eto’o, quien puso a temblar a los tricolores cuando el balón pegó en el poste y se fue para afuera.
Cuando mejor jugaba Camerún, de nuevo Dos Santos se hizo se presente dentro del área para mandarla al fondo de las redes y, como una repetición de unos minutos antes, su tanto fue anulado injustamente. La desesperación llegó a Herrera, el técnico reclamó con todo la decisión del cafetero y éste no dudó en ponerle un alto a su actitud.
Para la segunda mitad, México siguió como el mejor y Camerún tuvo destellos de futbol pero no supo aprovechar las jugadas a balón parado que dolían a los aztecas, pero en esta ocasión la suerte los ayudó y lo deja como enseñanza para enfrentar a Brasil.
Todo parecía que estaba perdido ya que Roldán estaba acuchillando a los tricolores. A los 61′ “Gio” se volvió a poner el equipo al hombro, se escurrió entre los zagueros para sacar un tiro que fue rechazado por el arquero, pero el rebote le quedó a Oribe, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes.
El futbol le hizo justicia a México, sufrió al final y supo detener los embates; ‘Chicharito’ todavía tuvo una chance de aumentar la ventaja, pero el gol se le negó al del United. El Tri fue mejor, domó a los Leones y jugando así pondrán en severos aprietos el próximo lunes a Brasil, donde ambos equipos llegaran con tres puntos y en busca del pase a la siguiente fase.