Las diferencias deportivas no solo se miden en cuestiones futbolísticas, sino también en rubro económico. Este suele ser el que marca el mayor margen entre un jugador y otro. Son diversos los factores que pueden influir al momento de fijar un valor, como su popularidad, el equipo en el que militan, etc. Esto ha repercutido en el valor del argentino Lionel Messi, uno de los elementos más destacados a nivel mundial y que está valuado en apenas 3 mil euros menos que toda la Selección Mexicana.
El actual jugador del Barcelona está tasado en 120 millones de euros, mismo valor que ha tenido desde el 2012, de acuerdo al portal Transfermarkt, mismo que actualizó esta información el pasado 1 de julio.
Cabe recalcar que Messi es el futbolista más caro de Argentina, combinado que se medirá al Tricolor este martes en duelo amistoso de fecha FIFA. La albiceleste con su actual plantilla tiene un valor de 398 mil 400 euros, en la que Nahuel Guzmán, portero quien milita con Tigres en la Liga MX, es el jugador menos cotizado (dos millones de euros).
Mientras tanto, el combinado dirigido por Ricardo Ferretti está valuado en 101,700 millones de euros, siendo Carlos Vela el mejor cotizado (18 millones de euros), mientras que Rafael Márquez quien tiene el menor valor en el mercado (500 mil euros).