Guillermo Ochoa podrá paliar en el Tri las dificultades del Málaga.
El arquero no sólo volverá a ser titular este jueves con la Selección Mexicana ante Honduras, sino también Capitán para que sienta el respaldo ante la inquietud evidente por ser suplente en España, según señaló el entrenador Miguel Herrera.
Así lo dijo el DT durante una conferencia de prensa donde se habló español y tzotzil, tras la práctica del Tri en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
“Esperemos que esto cambie rápidamente para que Memo vuelva a ser titular y venga un poco más tranquilo, pero cuando viene aquí lo disfruta mucho, es parte del grupo, mañana va a salir con el gafete de Capitán”, explicó el DT.
“Creo que es importante darle un espaldarazo de saber que con nosotros hizo las cosas muy bien y que está listo para demostrar que con su equipo es necesario”.
El “Piojo” aceptó que el guardameta está inquieto y que él, como gente de futbol, ve que el titular del Málaga, Carlos Kameni, ha cometido errores que podrían abrirle la puerta al mexicano.
“Pero como le dije ‘mantente bien, entrenando a full, en buen nivel físico, y eso te va a mantener'”, agregó.
De buen ánimo y bromista, el timonel nacional aprovechó la conferencia para agradecer el apoyo chiapaneco. Ejemplo de ello fue un reportero tzotzil, quien le explicó a Herrera que “Piojo” en su idioma se dice “uch”, aunque luego fuera corregido al pronunciar Chiapas.
“(Es importante) llevar a la Selección a todos lados, tratar de estar cerca de todos los mexicanos, no nada más en el Estadio Azteca, hoy en este bonito estado de ‘Chapas’, y bonito porque quien no lo conoce Chiapas, Chiapas, ¡Chiapas!”, expresó.
Más allá de ese tema, aclaró que no convocó a Julio César Domínguez por ser chiapaneco, pues se enteró de su origen hasta después de armarla lista. El defensa de Cruz Azul será el líbero titular en la defensa.
“Yo no sigo de dónde son, yo sigo futbolistas y me parece que el ‘Cata’ se lo ha ganado”, afirmó.
Además reiteró que en el Tri están apenados con Tigres por la lesión de Jorge Torres Nilo.
“Son accidentes pero nos da pena de repente regresar a un jugador lesionado”, aceptó.