El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, dio a conocer la descentralización de los servicios de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal para mejorar los tiempos de respuesta en la ayuda a la población.
Cervantes Padilla explicó que la idea original había sido que la Base de Bomberos y de Seguridad Pública fuera en El Coatante, por encontrarse más al centro de la zona sierra, pero dado que no se contaba con un espacio adecuado, y que los ejidatarios de El Colomo estuvieron dispuestos a prestar el edificio de la antigua sede de la escuela del lugar, entonces se decidió que la base se quedara en el poblado de El Colomo.
Durante la puesta en operación de las nuevas bases, el alcalde agradeció al pueblo, al ejido y a la mesa directiva de El Colomo, que preside Juan José Alvarado Mora, la buena voluntad y el apoyo dado al VIII Ayuntamiento, apoyo que precisó también le ha sido dado de parte de todos los pueblos de la zona sierra.
En el mismo acto, el Director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Alfonso Moreno Ramírez, agradeció al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, todo su respaldo para equipar y mejorar los servicios de auxilio de bomberos. Explicó que la idea de contar con una base en la sierra es para mejorar el servicio a la población.
De manera reciente, antes del inicio de Semana Santa, también se abrió una base de Bomberos en Sayulita, a fin de poder prestar un mejor y más rápido servicio a la población de la zona costa norte del municipio.
Por su parte el Regidor de la Zona Sierra de Bahía de Banderas, Víctor Salvatierra Gutiérrez, en representación de los vecinos y ejidatarios de El Colomo, agradeció al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, su preocupación por la seguridad y por la integridad de la gente de la sierra, pues refirió que se beneficia no solo al poblado sino a todos los pueblos del área.
En cuanto a la base en El Colomo de Seguridad Pública Municipal, de manera inicial, conforme a la instrucción del mismo presidente municipal, se asignaron dos patrullas, diez elementos, y dos cuatrimotos.