Como parte de las acciones implementadas por el alcalde Ramón Guerrero Martínez, a través de las diversas dependencias de gobierno para el rescate de espacios públicos y aprovechamiento de los mismos se llevó a cabo el programa recreativo ‘Juega, Ríe y Aprende’ en el que los niños disfrutaron de divertidas actividades implementadas por el personal de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
Fue en el parque del fraccionamiento Los Sauces, en donde arrancó este programa que reunió a más de cien niñas y niños, acompañados por sus papás, quienes conocieron el trabajo que realizan los Bomberos, la forma en que opera el camión motobomba, pasearon en motocicleta y en los segway.
Los oficiales de Prevención del Delito organizaron diversas actividades con las que además de pasar un rato agradable de convivencia, los menores aprendieron a cuidarse y a conocer las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar ser víctimas de un delito o un accidente.
En esta ocasión se sumaron oficiales de la Secretaria de Marina Armada de México, quienes ofrecieron una explicación del trabajo que realizan y el equipo que utilizan, además de permitir a los niños portar parte de sus herramientas y abordar la ambulancia donde se les explicó acerca de los diferentes tipos de atención que brindan.
Durante el evento, los niños también aprovecharon para fotografiarse con Max, la mascota oficial del cuerpo de Bomberos, con quien participaron en divertidas actividades.
Estas jornadas seguirán realizándose en todo el municipio con el objetivo de invitar a los colonos a disfrutar y cuidar de sus parques, mantener un acercamiento directo con las autoridades y conocer a los encargados de la seguridad de sus colonias para denunciar cualquier acto delictivo del que tenga conocimiento.