En una acción conjunta entre oficiales de la Policía Preventiva y de Vialidad, se lleva a cabo en toda la ciudad el operativo denominado “Relámpago” que tiene como finalidad primordial concientizar a los motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco protector y portar la documentación reglamentaria, además de realizar revisiones para detectar motocicletas con reporte de robo.
Este operativo es itinerante y se puso en marcha el pasado fin de semana con resultados positivos, al quedar un total de 36 motocicletas aseguradas por falta de documentos que acreditan su propiedad, carentes de placas de circulación o con los números de serie borrados; se recuperó una motocicleta con reporte de robo y se detuvo al tripulante, además de recuperar una camioneta que horas antes había sido reportada como robada.
Asimismo se realizaron 96 infracciones a motociclistas que eran detectados conduciendo sin casco protector o llevando a más de dos personas abordo, carentes también de las medidas básicas de seguridad.
Esta acción de prevención y revisión, se implementa por parte de un grupo de 20 elementos entre Policía y agentes de Vialidad, quienes se desplazan por las calles y avenidas de toda la ciudad, por lo que se recomienda adoptar las medidas de seguridad para evitar accidentes, así como sanciones.
Este operativo es parte de un plan integral que desde el inicio de su gobierno, el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez ha puesto en marcha para fortalecer la seguridad de Puerto Vallarta y hacer de éste el mejor destino turístico para vivir y visitar.