Este fin de semana durante el operativo alcoholímetro se realizaron 83 pruebas, de las cuales 76 arrojaron más de 0.20 grados de alcohol –por aire aspirado– quedando a disposición del Juez Municipal.
Durante el desarrollo de este operativo, el cual poco a poco genera conciencia entre los ciudadanos, los oficiales de vialidad invitan a los automovilistas a conducir de forma responsable, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón, así como no viajar con niños en las piernas mientras conducen.
Otras de las medidas que se implementan dentro del alcoholímetro es la revisión y multa a personas que viajen en motocicletas sin las medidas de seguridad necesarias, por lo que este fin de semana se realizó un total de 8 folios por este concepto.
En cuanto a los vehículos particulares, se aseguraron un total de 68, mismos que fueron enviados al corralón y podrán ser recuperados tras el pago de la multa equivalente a 150 días de salario mínimo (64.76 pesos), es decir, 9 mil 714 pesos, según establece la Ley de Movilidad; sin embargo también se contempla un descuento de hasta el 50% en caso de realizar el pago en un plazo no mayor a 10 días.
Este programa preventivo continuará de manera permanente cada fin de semana, como parte de la cultura de prevención que promueve el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que los ciudadanos eviten ingerir alcohol si va a conducir; reducir aún más los índices de accidentes y hacer del municipio el mejor lugar para vivir y visitar.