Con 300 niños la Coordinación de Protección Civil y Bomberos cerró el pre registro para el curso de verano ‘Mis Primeros Pasos en la Prevención’, a realizarse del 20 de julio al 7 de agosto, de lunes a sábado, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Será del 1 al 4 de julio cuando se lleven a cabo las inscripciones y los padres de familia deberán presentarse con el NIP de pre-registro, copia del reglamento y carta responsiva (descarga vía webwww.bomberosvallarta.gob.mx), copia del acta de nacimiento del niño, copia del comprobante de domicilio vigente y dos fotografías recientes tamaño infantil.
“La idea de hacer este segundo filtro es porque en los años anteriores se nos saturaban los espacios pero al último no llegaban todos los niños, entonces se apartaba un lugar que no se utilizaba. En esta ocasión veremos cuantos de los espacios sí se van a utilizar y en caso de que alguno de ellos ya no acuda, se estarán ofertando estos espacios para quienes estén interesados”, precisó Sergio Ramírez López, titular de la dependencia.
La próxima semana, después de haber concluido con las inscripciones y se hayan formado los grupos, se dará a conocer sí aún hay espacios disponibles, mientras tanto los padres de familia interesados en que sus hijos participen y no hayan hecho el pre registro pueden enviar un correo electrónico a la dirección de sergio.ramirez@bomberosvallarta.com con el nombre completo y edad del menor, “para en caso de haber un lugar desocupado nosotros ponernos en contacto con ellos y el niño pueda participar en estos cursos”, añadió el funcionario municipal.
El curso tendrá una duración total de 72 horas en las que se visitará la playa Camarones, la unidad de Protección Civil del Estado, el estero El Salado, y realizar actividades sobre rescate acuático, prevención de incendios, primeros auxilios y protección civil, entre otros más.
El titular de Protección Civil y Bomberos indicó que para el desarrollo de estas actividades se estará involucrando de manera activa a los padres de familia, por lo que de forma previa se llevará a cabo una reunión de coordinación y recordó que el curso tiene una cuota de recuperación de 250 pesos, los cuales serán administrados por un comité de padres de familia, para la compra de gorra y playera para cada participante, el pago del transporte hacia los diferentes puntos a los que se estarán desplazando y para la hidratación de los menores.