Por Gloria Herrera
Alrededor de 30 casas de la delegación Valle Dorado, en el municipio de Bahía de Banderas, fueron afectadas tras la tromba de este miércoles pasado.
Así lo dio a conocer el delegado Fernando Antonio López Rodríguez, quien destacó que ya es común que año con año en el lugar se sufran afectaciones con las lluvias sobre todo en el área del canal.
Detalló que actualmente en Valle Dorado y Costa Coral viven aproximadamente 25 mil personas, por lo cual resulta insuficiente el canal pluvial, provocando dicha situación, que afecta directamente a las familias de la localidad.
Los daños que sufrieron las treinta casas, que pudieran ser más, se debieron al ingreso de agua al domicilio; aún no se estima el daño económico de las mismas.
Durante un recorrido por la delegación se observó cómo algunas zonas, al mediodía del jueves, estaban completamente anegadas.
Tal era el caso de la cancha de futbol siete que se encuentra en la plaza principal, en la que el nivel del líquido estaba hasta cinco centímetros de altura.
Por la gran cantidad de agua el drenaje del lugar también resultó colapsado, como sucedió con una alcantarilla, ubicada en la avenida Valle de México, de la cual se observaba una gran cantidad de aguas negras brotando hacia la calle.
Dicha situación generaba un fuerte olor a drenaje, prácticamente insoportable para los que transitaban por el sitio la mañana del jueves.