Margarita Moreno celebra el Día de la Familia en Las Guásimas

  • Junto con la Fundación Don Jorge Aguilar Heredia, se realizó la actividad “Contigo por la familia”, donde madres y padres de familia de la comunidad pudieron convivir con sus hijos y fortalecer su comunicación

En el marco del Día de la Familia, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno encabezó la actividad “Contigo por la familia” en la comunidad de Las Guásimas donde, con apoyo de la Fundación Don Jorge Aguilar Heredia, se realizó una convivencia entre padres, madres y sus hijos, con el objetivo de fortalecer su comunicación al interior del hogar y, con ello, propiciar un impacto positivo en la comunidad.

La presidenta municipal sostuvo que la familia es el principal núcleo de la sociedad, de donde surgen los valores, el amor y la fuerza para salir adelante, por lo que en su administración se ha definido que cada acción sea en un beneficio directo para sus familias, como en esta ocasión en la comunidad de Las Guásimas.

“Qué bonito que vamos a conmemorar el Día de la Familia, la familia es donde comienza la vida y donde el amor nunca se acaba. Nuestra meta es que cada acción de esta administración sea en favor de las familias de Colima, porque es la familia el núcleo más importante de nuestra sociedad”, comentó.

Asimismo agradeció a la Fundación Don Jorge Aguilar Heredia por hacer posible este programa que ayuda a reconstruir el tejido social, a través del diálogo, motivando el encuentro entre padres, madres e hijos y que coincide con la visión de su administración de hacer de Colima un municipio Familiarmente Sostenible.

“Me da orgullo que la Fundación Don Jorge Aguilar esté haciendo equipo con el Ayuntamiento de Colima, porque él era un gran ser humano y de quien podemos aprender que hay que trabajar por nuestros sueños. Jorge Aguilar era un hombre que siempre vio por su familia y por poner el nombre de Colima muy en alto”, evocó, tras manifestar su admiración por quien fuera fundador de grupo Colimán y quien, en vida, fue un gran ejemplo de trabajo y lucha constante, que hoy prevalece con el esfuerzo de sus hijos y esta fundación.

Al hacer uso de la voz Diego Armando Núñez Fernández, reconoció el interés de la presidenta Margarita Moreno por impulsar acciones en favor de las comunidades, como en este caso en Las Guásimas, donde se impartió una charla de apoyo a la vinculación familiar, con temas como el desarrollo y fomento de la autoestima, la confianza, el apoyo en el hogar, acompañada de juegos recreativos.

La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo explicó que “Contigo por la familia”, forma parte de toda una política integral que tiene como visión trabajar en la consolidación de un Colima Humano, así como Familiarmente Sostenible, como es convicción de la presidenta Margarita Moreno quien, a través del Ayuntamiento y el propio DIF Municipal promueve acciones para impulsar medidas en favor de las y los colimenses.

La comisaria de la comunidad de Las Guásimas, Genobeba Montaño Partida, agradeció el respaldo que se ha tenido por parte de Margarita Moreno desde el inicio de su administración que ha atendido las solicitudes de la colonia y ha implementado programas en favor de las y los integrantes de la comunidad.

En este evento estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meráz Sánchez; los regidores Édgar Osiris Alcaraz Saucedo y Jonathan Sánchez Peregrina, así como la directora de Casa Caracol, Patricia De la Madrid Andrade.

Tema de Interes

Magistral conferencia de Kenya Cuevas a favor de los derechos de las personas LGBT+

En una visión compartida por trabajar en beneficio de las familias diversas y sin discriminación, …