Por Sandy Arenas
El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, rindió su primer informe de gobierno al frente del Ayuntamiento 2012-2015, en el que destacó la limpieza del ambiente urbano, el rescate de la montaña, la reforestación en la ciudad, y las obra de infraestructura para proteger a los habitantes de las inundaciones que se producen en cada temporada de lluvias.
En la unidad deportiva de La Lija, el primer edil agradeció la asistencia de los habitantes de la ciudad, de sus líderes en las colonias y fraccionamiento, de los presidentes de las mesas directivas de los ejidos, del Secretario General de la CTM de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, de los directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.
Recordó el primer edil de Puerto Vallarta que se comprometió a no autorizar ninguna licencia de construcción en la montaña de Puerto Vallarta, y en efecto desde hace un año no ha habido ninguna autorización para edificar en ese lugar.
En materia de seguridad Ramón Guerrero Martínez amplió el concepto a la salvaguarda del patrimonio e integridad física de los habitantes que se pone en riesgo por efecto de las lluvias en cada temporada. No olvido reconocer el importante respaldo de la Octava Zona Naval y de la 41 Zona Militar para el logro de los resultados en seguridad pública.
Ramón Guerrero Martínez recordó que el compromiso de su gobierno fue hacer llegar beneficios a los que menos tienen, de ahí las obras para la protección de los colonos en temporada de lluvias, la puesta en marcha de los programas Casa Digna, y de la Entrega de Mochilas, Uniformes y Útiles Escolares, que se va a ampliar.
Durante el año que se informa el Presidente Municipal dio a conocer que la ciudad captó una inversión de 750 millones de dólares en infraestructura hotelera y de servicios.
Entre los invitados que asistieron el primer edil también agradeció la presencia de los integrantes del ayuntamiento, de los diputados Rafael González, Juan José Cuevas, y Gustavo González Villaseñor, y del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, César Abarca Gutiérrez.