El operativo Salvando Vidas continúa su implementación durante las fiestas decembrinas, toda vez que en su más reciente aplicación se obtuvieron resultados satisfactorios al retirar de circulación a persona que conducían en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Durante el pasado fin de semana en el operativo Salvando Vidas se realizaron 42 pruebas de alcoholemia de las cuales 16 automovilistas arrojaron resultados que van de 45 a 180 grados, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal. También se realizaron siete folios a conductores que presentaban aliento alcohólico y al realizarles la prueba arrojaron resultados que van de 21 a 40 grados.
Cabe recordar que la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco contempla una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos) para quienes sean detectados con más de 25 grados de alcohol en las venas. En el caso de quienes presentan entre 25 y 40 grados la sanción es al cincuenta por ciento y el conductor puede irse a casa junto con su auto, en tanto que quienes rebasan los 41 y hasta 180 grados de alcohol, quedan detenidos y a disposición del Juez Municipal, mientras que el auto enviado al corralón de grúas.
Algo más que se registró fue la infracción a dos motociclistas y retención de estos vehículos ya que en sus tripulantes no usaban cascos de protección y no portaban documentos. Adicional a ello, durante la aplicación del operativo Salvado Vidas personal de la oficina de Vialidad efectuaron una importante labor preventiva, ya que invitaron uno a uno a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras conducen. Además respetar los señalamientos viales a fin de evitar accidentes.