El Gobierno de la Gente que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, sigue proporcionando a los nayaritas, la opción de aprender a leer y escribir para concluir su primaria o secundaria, es por eso que sigue llevando servicios a diversas comunidades para facilitar a las personas que tienen 15 años o más y que se encuentran en rezago educativo, es decir, que no han concluido su Educación Básica.
Acciones que realiza el Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), ha acreditado ya a 157 Nayaritas que no saben leer y escribir, se registraron en esta institución. Un total de 331 se inscribieron a primaria; 694 lo hicieron a secundaria, es decir, que en conclusión, mil 82 ciudadanos, decidieron retomar su destino en sus manos, al retornar a los estudios.
Por otro lado, en esta jornada, se aplicaron entre evaluaciones diagnósticas y exámenes de módulos, un total de 8 mil 736, acreditándose 7 mil 510 de ellos. Lo que confirma que el INEA, reconoce los saberes o conocimientos adquiridos por las personas a lo largo de su vida.
Cabe destacar, que en cada una de estas jornadas, más nayaritas se familiarizan con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), ya que en esta ocasión 472 personas realizaron sus evaluaciones y exámenes en Internet o a distancia.