El huracán “Odile” continúa su paso cercano a las costas de Jalisco, lo que ha generado bandas nubosas en gran parte del territorio jalisciense, variaciones y oleaje elevado en las regiones costeras, además de la presencia de lluvias ligeras a moderadas en varios municipios de la entidad.
Este fenómeno meteorológico alcanzó la categoría 1 la mañana del sábado pasado. Sin embargo, durante el transcurso de la noche incrementó su intensidad hasta llegar a la categoría 4 la mañana del domingo, debido a las condiciones climáticas que han propiciado su gradual crecimiento. Sin embargo, para la noche de ese mismo día bajó a categoría 3.
Afortunadamente, el impacto del huracán en Jalisco no ha ocasionado afectaciones a la población ni a sus bienes materiales. Sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) mantiene vigilancia permanente de la evolución de “Odile”, ante la posibilidad de que se presenten intensas precipitaciones pluviales en las próximos horas; además, la UEPCBJ continuará con la supervisión en todo el litoral jalisciense, para estar prevenidos en caso de presentarse algún incidente.
El Gobierno del Estado recomienda a la población que circula en carreteras a manejar con precaución, ante la posibilidad de derrumbes en dichas vías, así como mantenerse informados y seguir las recomendaciones emitidas por la UEPCBJ, que continúa patrullando las playas de Jalisco y las posibles zonas vulnerables a causa de este fenómeno. De igual manera, la UEPCBJ invita a seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen vigilancia en las playas del estado.