Manifestantes queman el ayuntamiento de Iguala en protesta por normalistas

Manifestantes prendieron fuego este miércoles al ayuntamiento de Iguala, en Guerrero, para exigir la aparición con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace casi un mes.

Los manifestantes se encuentran afuera del edificio, algunos de ellos encapuchados. Lanzan piedras, y puede verse gran cantidad de humo salir del edificio, de acuerdo con imágenes transmitidas por Milenio Televisión.

El ayuntamiento de Iguala es uno de los 12 que los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen tomados como parte de sus acciones de protesta por la desaparición de los jóvenes en ese municipio el 26 de septiembre.

El vocero de la CETEG, José Ángel Varón Benancio, aseguró esta semana que además de Iguala, también mantienen tomadas las oficinas del ayuntamiento en: Chilpancingo (la capital del estado), Chilapa, Huamuxtitlán, Ayutla, San Luis Acatlán, Atoyac, Xochihuehuetlán, Alpuyeca, Tlapa, Tixtla y Tecpan.

La quema del ayuntamiento ocurre un día después de que manifestantes incendiaron las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras una manifestación donde participaron normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG.

Al mismo tiempo que ocurre la quema, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, detalló en una conferencia de prensa la forma en que fueron detenidos los estudiantes por el grupo criminal Guerrero Unidos, con quien estarían ligados el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa.

Tema de Interes

Llegan tabletas electrónicas a la 20 de Noviembre

Ningún estudiante de 4° a 6° grado en el municipio se quedará sin recibir este …