Home / Nacional / Madres marchan y exigen justicia

Madres marchan y exigen justicia

Procedentes de diversas entidades del país, madres de presuntos desaparecidos pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigaciones efectivas para dar con el paradero de sus hijos e hijas.

En lo que llamaron la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional, del monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, avanzaron por Paseo de la Reforma vestidas de blanco, la mayoría con tapabocas impresos en rojo con la frase “¿Dónde Están?”.

El grupo se unió momentáneamente a otro núcleo de personas que realiza un plantón y huelga de hambre frente a la Procuraduría General de la República (PGR), también en demanda de dar con el paradero de hijos e hijas desaparecidos.

Después avanzaron hasta el Ángel de la Independencia. En nombre de las madres, Yolanda Morán pidió mayor sensibilidad a las autoridades para localizar a sus familiares.

El obispo de la Arquidiócesis de Saltillo, Raúl Vera, orador en el acto, dijo que la presencia de las mujeres es un mensaje en contra de la impunidad y en contra de la violación a los derechos humanos.

La marcha estuvo apoyada por diversas organizaciones de la sociedad civil de diversas partes de la República.

Tema de Interes

Invitan a las familias a celebrar el “Día de la Marina Nacional 2022”

La Octava Zona Naval y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), en coordinación con …